martes, 31 de diciembre de 2013

Galletas decoradas de Navidad


Al arrancar la última hoja del calendario, con la perspectiva de una noche de fiesta por la despedida de otro año más que se nos escapa, rechazo la idea de hacer balance, de evaluar lo que ha significado un 2013 del que atesoraré los buenos momentos y arrojaré al cubo del olvido los sinsabores y pesares.
Pretendo que este post signifique una sincera muestra de agradecimiento y de cariño hacia quienes me han demostrado con creces su simpatía y dedicación, hacia quienes han compartido tantos momentos del año que expira. Ellos me han dado fuerzas: mi marido, mis hijos, mi familia, mis amigos; pero de modo tan especial, esas gentes anónimas que sin mayor contacto que una pantalla de ordenador, han seguido mi pasión por la repostería y el devenir de Victoria a lo largo de su historia.  Para todos deseo el mejor de los años, que 2014 sea por encima de todas las cosas un año de amor y amistad; de corazón lo pido.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nevaditos (mantecados con azúcar glas)


Aquí rara vez nieva; así que pegados los rostros a la mesa vemos descender el azúcar glass sobre los mantecados. Mantenemos la respiración durante el vuelo y procuramos no dejar la huella en su superficie. Candela traza pequeños surcos con sus dedos en cuanto nos damos la vuelta y acusa a su hermano de provocar su acción.  No podemos por menos que reírnos al observar el blanco pegado a su nariz, a la comisura de los labios y en la yema de sus dedos. Todos acabamos en una carcajada contagiosa antes de empezar a comer estas pequeñas delicias blancas. Sería pecado privarse de este pequeño placer. ¿Lo vas a hacer tú?

jueves, 19 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate tipo Suchard


Esta navidad quizás sea distinta o quizás como las anteriores. Al menos, retornar a mis recetas de dulces y a la vida de Victoria, me hacen sentir que el tiempo pasa para mejor, que retomar las viejas aficiones para hacer de lo cotidiano costumbre es un resurgir de las cenizas y me permite afrontar lo venidero con el optimismo de que al otro lado de estas líneas, disfrutando como yo de mi familia, mis amigos y de la calidez de mi hogar, existe gente a la que le gusta lo que hago, con la que me siento cómplice y por la que me esfuerzo cada día con el mismo gusto con que hice este turrón. A vosotros os dedico esta receta y mi relato. Gracias a todos por estar ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...