El milagro de la vida. Un nuevo ser siempre despierta la alegría que late en nuestro interior. Cuando vemos a los suyos felices a raudales por su venida, nos contagiamos viendo la perfección de un ser humano tan frágil y tan fuerte a un tiempo. Felicidades pues a quienes se enfrentan a tan ardua labor con la ilusión de un amor eterno. He puesto la pasión de un sincero cariño en la confección de estas galletas y confío en ver crecer a Iván junto a sus hermanos, Paula y Daniel y disfrutar de su persona en el futuro.
Páginas
▼
viernes, 26 de abril de 2013
viernes, 19 de abril de 2013
Rosquillas tradicionales
No sé si procede, pero lo voy a hacer. Desde esta entrada quiero agradecer a mi tía Emilia tantas cosas que me sería imposible enumerarlas todas. Hoy va por ti, por tu sincero cariño, tu dulzura y mesura; siempre pendiente, siempre atenta en la ayuda.
A ella le debo buena parte de estas recetas tradicionales rescatadas del olvido, traídas de tierras castellanas, y explicadas con la paciencia que sólo ella sabe transmitir. Sirva también como homenaje a esas mujeres valientes, que como ella misma, acometieron empresas de difícil cumplimiento de las que salieron triunfantes aún a costa de enojosos recuerdos.
viernes, 12 de abril de 2013
Galletas decoradas de comunión para un niño
No puedo por menos que recordar, cuando se acerca mayo, aquellos años felices de la infancia en que los niños acudíamos a la iglesia, muchos por primera vez, para hacer la primera comunión. Ahora, desde la madurez, y después de haber pasado por ello con mi hijo, veo a Alejandro, con su americana y corbata preparado para disfrutar de un día inolvidable, y no dejo de sentir esa tierna emoción que me embargó hace tanto tiempo, y que él, aún sin saberlo, sentirá un domingo del mes que viene. Dulces, comilonas, los compañeros unidos en la celebración. Guarda en tu interior este momento, y cuando peines canas, echa la vista atrás en busca de momentos felices; porque entre ellos, estará tu comunión. A nosotros sólo nos queda desearte un día inolvidable lleno de cosas maravillosas.
viernes, 5 de abril de 2013
Caracolas de canela y piñones
Días de lluvias que no cesan, propensos a la melancolía y al paseo bajo paraguas; son momentos ideales para, en ratos de ocio, ponernos el delantal, encender el horno y recrear alguna receta dulce que junto a una infusión, nos endulce el paladar y nos alegre la tarde. Viendo los caminos encharcados y la hierba mojada, así lo hemos hecho nosotros, y la experiencia no ha podido ser más gratificante.